viernes, 26 de octubre de 2012

Analizan cambiar nombre a la Comisión de Equidad

México, D.F., jueves 25 de octubre de 2012.– La Comisión de Equidad y Género, que preside la senadora priista Diva Hadamira Gastélum Bajo, discutió este jueves una iniciativa para cambiar el nombre de la Comisión por el de Igualdad de Género.
Las senadoras destacaron que el tema de la igualdad de género es relevante no sólo para la Comisión sino para el Senado, porque es fundamental tener dicho principio como idea fundamental para legislar.
Se busca --precisaron-- la igualdad sustantiva y no confundir el concepto de género, ya que la mayoría de las veces se piensa que es sólo de mujeres, pero en realidad tiene que ver con un concepto relacional entre hombres y mujeres, entre hombres y hombres, y mujeres y mujeres.
En la reunión de trabajo también se aprobó la agenda de actividades que realizarán junto con las comisiones respectivas, con el propósito de conmemorar los días internacionales para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y de las Personas con Discapacidad; y mundiales de la lucha contra el SIDA y de los Derechos Humanos.
A la sesión acudieron las senadoras Ivonne Liliana Álvarez García, María del Rocío Pineda Gochi, y María Lucero Saldaña Pérez, del PRI, y Angélica de la Peña Gómez, del PRD, en su calidad de secretaria de la Comisión.