martes, 23 de octubre de 2012

Urgen fuentes alternas de abastecimiento de agua

Ciudad de México, lunes 22 de octubre, 2012.– El presidente de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento, Kamel Athie Flores (PRI), urgió a gobiernos estatales y organismos operadores a reforzar sus áreas para formular fuentes alternas de abastecimiento de este vital líquido a mediano y largo plazos.
Se debe dar certeza al crecimiento urbano e industrial en el próximo lustro y crear una cultura del agua para cada entidad, indicó el diputado durante la instalación de esta comisión.
Dijo que esta instancia legislativa busca asegurar el abastecimiento de agua en cantidad y calidad suficiente a los hogares, industria y servicios, con tarifas accesibles y equitativas.
Athie Flores también señaló que se pretende fortalecer el marco jurídico de las instituciones relacionadas con el manejo de este recurso.
Resaltó la necesidad de revisar el financiamiento para la construcción y la operación de inversiones para las plantas de saneamiento.
Diputados de las diferentes fracciones parlamentarias se pronunciaron por la creación de políticas y mecanismos que mejoren el nivel de vida de la población con lo relacionado al agua y siempre con respeto al medio ambiente.
La Comisión de Agua Potable y Saneamiento, es una de las que se crearon tras la modificación del artículo 39 de la Ley Orgánica del Congreso, para ampliar a 56 el número de estas instancias legislativas.
Al término de la instalación, el diputado presidente de la comisión convocó a los legisladores a la próxima reunión que se llevará a cabo el miércoles 31 de octubre, a las 09:00 horas.