martes, 23 de octubre de 2012

Narro Robles entregará propuestas a diputados

Ciudad de México, lunes 22 de octubre, 2012.– El rector de la UNAM, José Narro Robles, entregará mañana martes a la Cámara de Diputados el documento "Hacia una Agenda Nacional en Ciencia, Tecnología e Innovación", afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Luis Alberto Villarreal (PAN).
Narro Robles será recibido por la Jucopo y el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Murillo Karam, agregó el legislador.
Villarreal también señaló que se aprovechará la visita del rector a San Lázaro, por parte del PAN, para “refrendar nuestro compromiso con la educación pública, que tiene que verse reflejado en el presupuesto del 2013”.
El documento "Hacia una Agenda Nacional en Ciencia, Tecnología e Innovación" fue elaborado por más de 60 organizaciones públicas, privadas y sociales convocadas por la UNAM, para que México salga del rezago que tiene en estas áreas.
En este documento figura la creación de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Secretaría en Educación Superior.
Narro Robles presentó este documento la semana pasada a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y tiene previsto también hacerlo, además de la Cámara de Diputados, en el Senado y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
"Estamos convencidos de que darle a la ciencia, el saber y la cultura la relevancia que demandamos, es parte indispensable de la solución de nuestros problemas", ha dicho el rector de la UNAM.