martes, 23 de octubre de 2012

Difícil que Reforma Laboral acabe con “cacicazgos”: Aureoles

Ciudad de México, lunes 22 de octubre, 2012.– El coordinador del PRD, Silvano Aureoles Conejo, señaló la posibilidad de que el Senado apruebe la Reforma Laboral sin incluir la transparencia ni democracia sindical, y cuestionó la reelección de Elba Esther Gordillo y Carlos Romero Deschamps como líderes sindicales.
Expresó sus dudas de que en el Senado se mantenga el bloque formado por la izquierda y el PAN y dijo que la Reforma Laboral se podría aprobar en los mismos términos en que fue enviada por la Cámara de Diputados, sin transparencia en la rendición de cuentas de los sindicatos ni en la elección de sus dirigentes.
“Yo creo que al final, a la mera hora, los senadores del PAN no van a aguantar la presión de la Presidencia de la República y van a acabar dando sus votos al PRI para que pase la Reforma (Laboral) como está”, manifestó a la prensa Aureoles Conejo en el marco de la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
Agregó que, incluso, pudiera ser que el Partido del Trabajo (PT) ayude a dar la mayoría que requiere el PRI para que la reforma se apruebe en los términos de la Cámara de Diputados.
“Ojalá y esté equivocado, voy a celebrar si me equivoco, pero no lo veo tan fácil”, insistió el coordinador del PRD en San Lázaro.
Sin embargo, expresó su confianza de que en un futuro próximo se pueda ratificar una reforma que avale la transparencia y democracia sindical y “acabe con los cacicazgos en materia sindical, que no le ayudan al país”.
Calificó de “señal muy mala para el país” la reelección, el pasado fin de semana, de Elba Esther Gordillo y Carlos Romero Deschamps, al frente de los sindicatos Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de Petróleos Mexicanos (PEMEX), respectivamente.
“No anuncian nada bueno”, a México le hace daño que exista un grupo enquistado en la dirigencia del sindicato de la paraestatal, cuando deberían ser los mexicanos los que se beneficiaran de sus ganancias, agregó.
También dijo que mientras la política educativa siga “secuestrada por intereses sindicales y mezclado con intereses electorales, no va a haber una transformación de fondo en un tema que es el pilar del desarrollo nacional”.